Ecuatoriana de Chocolates

Ecuatoriana de Chocolates genera una cadena integral entre los productores de cacao, nuestra compañía y nuestros clientes, la cual procura satisfacer las necesidades de cada una, además de dar soporte en todo aspecto que influya en el desarrollo social y la protección ambiental

Calle de los Eucaliptos E8-56 y Calle E8
+593 (2) 248 1851
Quito – Ecuador | South America
sales@ecuatorianadechocolates.ec

Title Image

Conócenos

Ecuatoriana de Chocolates es una de las primeras empresas chocolateras en el Ecuador, que se especializa en la producción de chocolate gourmet de alta calidad, elaborado únicamente el mejor cacao Fino de Aroma del Ecuador.

Ecuatoriana de Chocolates

maneja una estrategia poco usual para una compañía Ecuatoriana. Nuestro cacao proviene de Asociaciones de pequeños productores de cacao de diversas zonas del país. Los miembros de estas Asociaciones son propietarios de parcelas de 1 a 15 hectáreas en promedio, cultivando su cacao conjuntamente y en armonía con árboles frutales, característicos de la biodiversidad tropical del Ecuador.

En Ecuatoriana de Chocolates reconocemos el precio justo por el cacao que adquirimos, dichos premios llegan a los productores incentivando de esta manera la producción adecuada y de alta calidad, asegurando así que la materia prima sea óptima.

Ecuatoriana de Chocolates

comprometido con el desarrollo social, ha trabajado en varios proyectos con fundaciones y organismos extranjeros, con el fin de mejorar la productividad de los cultivos, ayudando a las Asociaciones a mejorar su competitividad en el mercado, e incentivar un manejo de sus cultivos de forma amigable con el medio ambiente y sustentable en el largo plazo.

Nosotros procesamos los granos de cacao de la misma forma en que los viñedos cuidan sus uvas. Los granos de cacao son nuestro bien más preciado!

Basados en un proceso semi – artesanal en el cual seleccionamos manualmente grano por grano, y posteriormente un tecnológico y muy cuidadoso proceso de tostado, refinado y conchado; obtenemos de los granos de cacao sus mejores aromas y sabores.

Nuestra principal característica es el uso exclusivo de cacao ARRIBA Fino de Aroma proveniente de distintas regiones del país, asegurándonosle que en el proceso se resalten todas las características del perfil organoléptico de cada origen. Nuestros procesos garantizan chocolates verdaderamente Single – Origin (origen único), además de que en cada una de nuestras recetas resaltamos dichas particularidades para crear chocolates únicos.

Misión

Producir los mejores chocolates hechos en Ecuador, dando como valor agregado, la confianza, honestidad, responsabilidad con el medio ambiente, y profesionalismo entre nuestros productores de cacao, asociados y colaboradores; para producir un chocolate de la más alta calidad.

Visión

Convertirnos en el mejor productor de chocolate Gourmet del Ecuador, usando únicamente el mejor cacao del mundo, el cacao ARRIBA ecuatoriano.

Valores

Ecuatoriana de Chocolates genera una cadena integral entre los productores de cacao, nuestra compañía y nuestros clientes, la cual procura satisfacer las necesidades de cada una, además de dar soporte en todo aspecto que influya en el desarrollo social y la protección ambiental

Nuestras Certificaciones